ES MACÍAS UNA NADADORA EXTREMA

Monterrey (INDE).- A pesar de ser menuda físicamente, el corazón de Julieta Macías Delgado es grande, y más cuando se trata de afrontar cada reto al momento de competir en la natación; su especialidad los mil 500 metros libres y Aguas Abiertas, dos pruebas extremas que requieren de una gran resistencia y fortaleza física.

Con apenas 13 años de edad, la estudiante de segundo año de secundaria se encuentra participando en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, evento que se desarrolla en el Centro Acuático Olímpico Universitario, alberca donde diariamente Macías Delgado realiza sus entrenamientos.

“Voy por mi cuarta prueba, he subido algunos de mis tiempos, pero a pesar de todo voy mejorando, en todas he pasado a Finales, como en los 100 y 200 metros libres, en los 200 dorso y hoy lo hice en los 400, pero mi prueba fuerte son los mil 500 libres que será mañana sábado, donde mi objetivo es sacar medalla, quedar en podio”, externó la pupila del entrenador José Eduardo Nieto.

Hija del matrimonio formado por Ricardo Macías y Aída Patricia Delgado, la nadadora dijo que cuenta con el apoyo de sus papás en cada reto que se propone.

“También voy a participar en Aguas Abiertas, me he preparado muy bien y me siento lista para lo que viene, quiero mejorar el bronce que logré en el 2016 en Guanajuato, esa es mi meta”, señaló.

#TodoMéxicoEnNL