CONTINÚA LA DINASTÍA DE LAS VILLASEÑOR

Monterrey (INDE).- De la mano de la mayor de las hermanas Villaseñor Reyes, Lourdes y Melissa, poco a poco Sabrina, la menor de las tres, se va abriendo paso en la natación de alto rendimiento de Nuevo León y de México.

A pesar de que en el 2016 se retiró momentáneamente de los eventos competitivos, Lourdes la más experimentada de las hermanas, la Olimpiada Nacional 2017 marcó su regreso de cara a buscar estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Vine a nadar los tres dorsos, 200, 100 y 50, ahorita solo me resta el 100 dorso, es parte de mi preparación retomando mi carrera camino a los próximos Juegos Centroamericanos del 2018, ese es el objetivo”, señaló la nadadora mundialista de Roma 2009.

Lulú, asesora a su hermana menor, quien al igual que ella se prepara bajo la tutela del entrenador Humberto Sánchez en las instalaciones del Deportivo Contry.

“Sabrina apenas tiene 14 años, ésta es su tercera Olimpiada, le ayudo con tips y con lo que necesite, sus pruebas son los 400, 800 y mil 500 metros libres; me da mucha felicidad y es una motivación para mí saber que tengo una compañera ahí todavía que sigue nadando y que sigue con el nombre Villaseñor.

“Melissa no ésta nadando, ella está dedicada a estudiar la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, y yo estoy estudiando Ciencias de la Comunicación aquí en la Universidad Autónoma de Nuevo León y Sabrina cursa el segundo año de secundaria en el Regio Contry”, indicó.

Para Lourdes, la Olimpiada Nacional 2017 es la número 13 dentro de su amplia  trayectoria deportiva, dado que ha destacado en Campeonatos Mundiales FINA, Mundiales Juveniles, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, así como en los Juegos Olímpicos Juveniles del 2010 de Singapur.

#TodoMéxicoEnNL