RECUERDAN LEGADO DE MULLER GARCÍA

Monterrey (INDE).- Un legado imborrable dejó el destacado juez tamaulipeco Roberto Muller García, quien el 15 de abril falleciera por causas naturales acompañado de su entrañable familia.

El mayor logro en su trayectoria deportiva fue asistir como juez de natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Muller García nació en Matamoros, Tamaulipas en 1958, fue deportista toda la vida, practicó la natación desde la infancia. Se trasladó a Monterrey a estudiar y graduarse de Licenciado en Organización Deportiva, carrera que cursó en la UANL, donde además de su constancia, su trabajo lo hizo estar en el equipo de futbol americano de los Auténticos Tigres, donde fue un excelente jugador.

También se desempeñó como entrenador acuático del Club Leones de Monterrey, donde no sólo inició su trayectoria como tal, sino que ahí conoció a su esposa, la también nadadora Lupita Jasso, con quien contrajo nupcias y procreó dos hijos, Lupita y Roberto.

En toda su carrera deportiva fue muy cercano a la Asociación de Natación de Nuevo León desde  mediados de los 90 donde se desempeño como entrenador, asesor, metodólogo y juez.

Se fue a vivir a Coahuila para ser entrenador en jefe del Instituto Tecnológico de Saltillo, además de ocupar varios cargos en su natal Tamaulipas.

Tuvo una brillante trayectoria y de grandes logros con sus participaciones como juez en Mundiales en Indianápolis, en Roma, Juegos Centroamericanos, Panamericanos hasta llegar a los Juegos Olímpicos.

“Le estamos muy agradecido por todas las enseñanzas, mucha gente lo recuerda con cariño, sobre todo por su forma de ser, a veces dura, pero siendo muy claridoso. Entre nosotros hubo más que una amistad, esta se transformó en hermandad, pero sobre todo mucho cariño entre las familias”, externó Miguel Ángel Valtierra, titular de la Asociación de Natación de Nuevo León.

#‎TodoMéxicoEnNL