BUSCAN NUEVOLEONESES AUMENTAR COSECHA

Monterrey (INDE).- Ansiosos por sumar más metales, así saldrán los tritones y sirenas de Nuevo León en la segunda jornada de Finales de la Natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, a partir de las 17:00 horas.

Serán 23 competidores locales los que intentarán subir al podio en el segundo día de actividades del certamen nacional, donde Baja California Norte fue el líder de la primera jornada con una cosecha de 6 áureas.

En los 200 metros libres 13-14 años, Julieta Macías buscará colgarse la medalla al igual que Silvia Garza, pero en los 15-16 años, y en varonil lo harán Miguel Vázquez y Carlos Lara. En 19 y mayores del Nacional Juvenil competirá Fernanda Richaud. Los metales que se ganen en esta categoría no cuentan para el medallero general de la Olimpiada Nacional.

Andrea González en los 13-14 años, junto con  Luis Vázquez y Kevin Pino en 17-18, participarán en la Final de 200 metros pecho, mientras que en esta misma prueba también tratará de figurar entre los primeros lugares Jorge Vázquez, pero en el nivel de 19 y mayores.

La sirena Julieta Macías también verá acción en los 200 metros dorso y en los 19 y mayores competirá la experimentada Lourdes Villaseñor y Martha Vázquez, y en varonil lo hará Sergio Bermea.

En esta misma prueba también participarán en 15-16 Manuel Vaquerizo y Martín Valadez; en 17-18 se tendrá participación con Patricio González y en 19 y mayores competirán Frisek Escamilla.

Finalmente en los 50 metros mariposa buscarán adjudicarse algunos de los metales que estarán en juego, en 15-16 Julieta Garza y en 19 y mayores entrarán en acción Laura Sofía Arroyo, Martha Vázquez y por los varones en 19 y mayores serán Ricardo Urbina y Mauricio Soto.

#‎TodoMéxicoEnNL