TIENE NATACIÓN EMOTIVA APERTURA

Monterrey (INDE).- Con un momento solemne y emotivo en memoria del deportista Andrés Pérez Domínguez, de Chihuahua, y de Roberto Muller, juez FINA y olímpico de Londres 2012, este último fallecido la semana pasada, fue inaugurada la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil “Nuevo León 2017”.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, encabezó la sencilla, pero sensible apertura tras los fallecimientos inesperados del deportista y el juez FINA.

El corneta de órdenes de la Banda de Guerra Halcones de la Secundaria 24 “Guillermo Prieto” de San Nicolás, Édgar Ulises Zamora, dio el Toque de silencio con el que se recordó al nadador que falleció en un accidente carretero cuando se trasladaba con el resto de sus compañeros hasta esta ciudad para competir en la ON.

Acto seguido se procedió a dar el silbatazo de la prueba de 200 metros mariposa femenil para 13 años y mayores con la cual  arrancó la competencia que, del 2 al 7 de mayo, se estará desarrollando con sesiones matutinas y vespertinas en la alberca del Centro Acuático Universitario, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE; Ricardo Resendez Pérez, Director del CARE “Niños Héroes”, y Miguel Ángel Valtierra, Presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León, acompañaron a González Rodríguez en la ceremonia.

La competencia la disputarán 681 deportistas de 35 entidades, como Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, La Laguna, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, UNAM, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

#‎TodoMéxicoEnNL