LOS ALIENTA A SUPERARSE

Monterrey (INDE).- Con la idea de mejorar los resultados del 2016, Nuevo León inició la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, al arrancar las pruebas de natación, que se estarán desarrollando del 2 al 7 de mayo en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE Nuevo León, pidió a los nadadores dar su mayor esfuerzo en sus pruebas con el objetivo de mejorar los resultados.

“Esperamos mejorar los resultados del año pasado, así concretamente, pero no sólo en la natación, sino en todas las disciplinas”, enfatizó la máxima autoridad del deporte en la entidad.

En el 2016, en la Ciudad de Guanajuato, la selección acuática de Nuevo León cosechó un total de 26 metales en ambos certámenes, en la ON fueron 8 oros, 7 platas y 4 bronces y en el Nacional Juvenil fueron 4 platas y 3 bronces.

Rodríguez encabezó la ceremonia inaugural del certamen acuático, en el que se brindó un minuto de aplausos al nadador fallecido de la selección de Chihuahua, Andrés Pérez Domínguez.

“Muy emotivo porque ha sido muy triste, muy lamentable, yo creo que a todos nos ha pegado y creo que es lo único que podemos hacer en este momento, en solidaridad e independientemente que hemos manifestado nuestra solidaridad institucional con el Instituto de Chihuahua y con todos los nadadores del país.

“Nosotros queremos que sepan que estamos para apoyarlos, obviamente lamentamos las situaciones que se vivieron, pero estamos buscando que nada suceda”, externó González Rodríguez.

Sobre los avances en la organización, mencionó que se inició un poco tensos y con algunos contratiempos.

“Empezamos un poquito tensos, ajustando detalles, pero creo que hay una gran participación, un escenario envidiable, el Centro Acuático es de primer mundo, yo creo que todos queremos que todo salga bien, como Comité Organizador junto con la Comisión Nacional del Deporte estamos ajustando detalles para que todo camine con normalidad”, concluyó.

#‎TodoMéxicoEnNL