INAUGURA GOBERNADOR UNIVERSIADA NACIONAL 2017

 

Monterrey (INDE).- Con el mensaje de bienvenida del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, hoy  fue inaugurada la Universiada Nacional 2017 que se realizará en la UANL del 2 al 17 de mayo.

Rodríguez Calderón recordó en su intervención la pujanza de la sociedad nuevoleonesa que fungirá, a través de la UANL, como sede del máximo certamen deportivo de educación superior en el que se espera la participación de unos 7 mil competidores.

“A todos los participantes, les deseo una buen estancia en Nuevo León, traten de convivir y competir con todo su máximo esfuerzo para tener un México mejor, disfrutemos de esta competencia y que ganen los mejores”.

En su intervención Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, se mostró satisfecho de recibir a los mejores deportistas de las universidades y las instituciones de educación superior de todo el país.

Entre los invitados especiales, estuvo Raúl González Rodríguez, Director General del INDE; Víctor Fuentes, Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza, sede de la mayoría de las disciplinas de la Universiada Nacional 2017.

El encargado del juramento deportivo fue Néstor Orellana, seleccionado nacional de voleibol, mientras que el encendido de pebetero estuvo a cargo de 4 deportistas: Diego del Real Galindo (atletismo), Pamela Berumen Blanco (baloncesto), Lorenzo Covarrubias (futbol rápido) y Alejandra Segura Maldonado (voleibol).

Los Tigres de la UANL buscarán su título 12 de forma consecutiva y el 14 en la historia de este evento.

#‎TodoMéxicoEnNL