DAN BIENVENIDA A OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL

Monterrey (INDE).- La fiesta deportiva donde Nuevo León reunirá a los mejores atletas del país inició formalmente hoy con la celebración de la Reunión de Bienvenida con jefes de misión y delegados, previo al comienzo de la disciplina de natación de la Olimpiada Nacional 2017.

En conocido hotel del centro de la ciudad, Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, hizo extensiva la bienvenida a las representaciones del país que participarán en esta magna justa, donde Nuevo León será anfitrión de 30 disciplinas del programa de actividades.

González Rodríguez comentó que el compromiso de Nuevo León es fungir como sede de un movimiento cultural y social que encuentra su máxima expresión en el fortalecimiento de las actividades deportivas.

“Nos sentimos comprometidos con el deporte de todos los estados, garantizar que todos los participantes de esta Olimpiada Nacional tengan las mejores condiciones, sigan desarrollándose y podamos seguir fortaleciendo el deporte de México.

“Si sumamos esfuerzos los resultados se multiplican. Juntos nos apoyaremos y haremos inolvidable esta Olimpiada Nacional, que los atletas cumplan con los objetivos y los entrenadores vean reflejado el esfuerzo de los atletas, quiero con esto dar la bienvenida a Nuevo León”, señaló.

En el marco de la Reunión de Bienvenida se abordaron aspectos de logística y organización, como la asignación de hoteles de los contingentes, ubicación del comedor de las sedes de competencias, el servicio médico, seguridad, transporte y el reglamento.

En el caso de Nuevo León, como sede de la Olimpiada Nacional 2017, un promedio de 17 mil deportistas de las 32 entidades federativas, así como la UNAM y el IPN, competirán por las medallas y los puntos en 30 disciplinas.

Las competencias iniciarán el próximo martes con la natación que se desarrollará en el Centro Acuático Olímpico Universitario, de la UANL, del 2 al 6 de mayo.

El 8 de mayo se realizará en la Presa el Cuchillo, de China, Nuevo León, la prueba de aguas abiertas y los días 15 y 16 de mayo será el triatlón en el Paseo Santa Lucía, disciplinas del primer bloque.

A partir del 19 de mayo iniciará el segundo bloque de competencias con el raquetbol, tenis, patines sobre ruedas, voleibol de playa, frontón, tiro deportivo, atletismo, squash, ciclismo BMX, ciclismo de pista, gimnasia de trampolín y karate.

El segundo periodo sigue con luchas asociadas, gimnasia artística, boxeo, gimnasia rítmica, taekwondo, tiro con arco, esgrima, pentatlón moderno, bádminton, canotaje, remo, vela, levantamiento de pesas, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta y tenis de mesa.

#‎AMoverseQueSeOcupa