ABRE NL FIESTA EN REUNIÓN DE ON

Monterrey (INDE).- Una probadita del ambiente que se tendrá en casa durante la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, dio hoy Nuevo León al término de la Reunión Técnica Nacional.

Después de las presentaciones técnicas de la CONADE sobre becas, control antidopaje y arbitraje deportivo, y de las palabras de los representantes de los institutos de los estados sede, la delegación de Nuevo León ofreció una mañana muy norestense.

Bailables regionales, “fara fara”, música de Piporro, fueron de la alegría de los presentes, quienes también degustaron un exquisito machacado de Ciénega de Flores, glorias de Linares y pan de Bustamante.

Algunos integrantes de las diferentes delegaciones deportivas del país obtuvieron sombreros y paliacates, que convencidamente portaron durante el resto de la reunión, celebrada en un hotel del sur de la Ciudad de México.

En la presentación técnica, Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, ofreció una reflexión sobre las 21 ediciones anteriores de la Olimpiada Nacional, sobre los Juegos que las antecedieron en los años 50 y alertó sobre el “gigantismo” que han alcanzado, con su consecuente problemática de organización.

Detalló los números de participación general y explicó las principales áreas de organización como el hospedaje, alimentación, transportación, servicios médicos, seguridad y el área técnica.

También expusieron Eddy Travieso, Subdirector de Deporte del CODE-Jalisco y Jesús López, Presidente del Consejo de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; Valentín Yanes, Subdirector de Calidad en la CONADE, presidió la reunión.

Hoy mismo muchos delegados hicieron su viaje a Monterrey, en donde el martes abrirá la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, con la natación en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL. (pi).

 

#AMoverseQueSeOcupa