BUSCA NUEVOLEONÉS CALIFICACIÓN A JOJ 2018

Monterrey (INDE).- El sueño de calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se podría concretar para el jugador de Nuevo León, Guillermo Gasio, quien disputará del 12 al 16 de mayo el Torneo Clasificatorio Continental de Tenis de Mesa.

La sede de este certamen selectivo será Santo Domingo, República Dominicana, donde el competidor de la Entidad buscará uno de los dos boletos que se repartirán en la rama varonil para los JOJ que se realizarán en el 2018 en Buenos Aires.

Carlos Ballesteros, director técnico de la Selección Nuevo León de tenis de mesa, enfatizó que Gasio ganó su lugar en el equipo mexicano luego del título en el Selectivo Nacional celebrado en Guadalajara.

“En Guadalajara, Guillermo Gasio logró el primer lugar sin perder ningún partido, venció a todos los jugadores con los que había batallado en la pasada Olimpiada Nacional, mostró un avance significativo, con una madurez como jugador y muchos avances técnicos”, dijo Ballesteros.

Agregó que en conjunto con la dirección de Calidad para el Deporte del INDE, se decidió integrar a Gasio, quien es de la categoría Sub 15, a participar en el proceso para los Juegos Olímpicos de la Juventud que es para deportistas Sub 18.

“Hay un proyecto interesante que es para los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Olímpicos de Tokio, nos pareció importante que Guillermo Gasio, pudiera representar a México en el Selectivo Continental”.

El jugador de Nuevo León, entrena desde hace 8 meses en Alemania, en el equipo Mainz 05 que participa en una división regional, ha sido campeón latinoamericano infantil y segundo lugar Sub 15.

#‎AMoverseQueSeOcupa