GANA NL CUATRO OROS EN FINAL DEL GRAND PRIX

Monterrey (INDE).- Un acumulado de cuatro medallas de oro y dos platas aportaron los representantes de Nuevo León, Mariana Avitia Martínez y Ernesto Boardman López, a los resultados generales obtenidos por la delegación nacional en Recurvo del Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco.

En la jornada de finales celebrada este sábado en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, Mariana Avitia Martínez sumó tres medallas de oro y una plata en su cuenta particular, mientras que Ernesto Boardman contabilizó dos oros y una plata en su apartado individual.

Mariana Avitia Martínez ganó la medalla de oro en Equipos Recurvo femenil junto a Aída Román Arroyo y Gabriela Bayardo, las mexicanas derrotaron 6-0 a la escuadra de Chile, integrada por Javiera Andrades, Keiko Chang y Florencia Paz González.

En Equipos Mixtos, Mariana Avitia Martínez y Ernesto Boardman le dieron a México la medalla de oro al vencer 6-0 Andrés Aguilar y Javiera Andrades, de Chile.

En Equipos Recurvo varonil, Ernesto Boardman López se agenció su tercer oro personal con el equipo mexicano complementado por Juan René Serrano y Luis Tapia, quienes se impusieron 5-1 a los chilenos Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar y Felipe Pérez.

En el plano individual, Mariana Avitia Martínez se quedó con la medalla de plata en la Ronda Olímpica Individual, el título fue para Aída Román Arroyo, de la Ciudad de México y Alejandra Valencia, de Sonora, el bronce.

La tercera medalla de oro individual de Mariana Avitia Martínez se la agenció en el Acumulado Clasificatorio, rubro en el que Ernesto Boardman López obtuvo la presea de plata.

Los resultados complementarios fueron el título de Luis Tapia, en la Ronda Olímpica Individual, mientras que el brasileño Xavier Rezende se quedó con la plata y el bronce fue para el argentino Ignacio Escalante, quien derrotó en flecha de oro 10-9 a Ernesto Boardman.

El siguiente compromiso de los representantes de Nuevo León será el Tercer Control Selectivo, que se desarrollará del 5 al 7 de mayo en la capital del país, donde se definirá a los cuatro arqueros que ganarán su lugar en la delegación nacional que asistirá a las Copas del Mundo.

#‎AMoverseQueSeOcupa