GANA VÁZQUEZ DOS OROS Y PLATA EN GRAND PRIX

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena conquistó la categoría Recurvo Cadetes femenil al tirar en las rondas clasificatorias marca de 1,300 puntos en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco.

En las actividades desarrolladas en la cancha de tiro con arco del CARE Niños Héroes, Vázquez Cadena sumó en la primera ronda de las dos distancias 645 unidades y en la segunda sesión 655 unidades para el total de 1,300.

Con ambos resultados, la nuevoleonesa se agenció dos medallas de oro y una de plata en la prueba que no pudo ser reconocida como récord latinoamericano al no cumplir dos de las tres reglas (viento, aire y sol) que marca World Archery Americas para reconocer el puntaje como nueva marca outdoor (aire libre) de Latinoamérica.

En la Ronda Olímpica Individual, Vázquez Cadena culminó su actuación en los Cuartos de Final.

Sergio Font, Secretario General de World Archery Americas, hizo la aclaración de la razón por la que el puntaje marcado por la arquera nuevoleonesa no podía ser reconocido como un nuevo récord latinoamericano de acuerdo a las reglas de World Archery Americas.

“Outdoor significa que el atleta está expuesto a dos de los tres factores mientras dispara: lluvia, viento y sol. Para evitar dudas, disparar desde una ventana no se considera outdoor, porque no hay lluvia, sol o viento, disparar bajo un techo no se considera outdoor, porque sólo se hace con exposición al viento (ni lluvia, ni sol), por lo que sólo había un elemento presente”, explicó Font.

La atleta reconoció que los resultados en el Grand Prix Mexicano son buenos parámetros para refrendar las seis medallas de oro en Individual y superar la presea de plata por Equipos que logró en la Olimpiada Nacional 2016.

“En la Olimpiada Nacional del año anterior gané seis oros y es lo que espero repetir ahora que será en casa, me estoy preparando muy fuerte con mi entrenador para tener buenos resultados, muy contenta me motiva a seguir trabajando y poner en alto el nombre de mi Estado”, señaló Vázquez.

Estudiante del tercer año de secundaria, Vázquez enfatizó que tiene cuatro años y medio de experiencia en el tiro con arco, disciplina en la que decidió incursionar inspirada por la gloriosa medalla de bronce de Mariana Avitia Martínez, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Me inspiré al ver a Mariana Avitia ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, me gustó el deporte, me dije que yo también algún día me gustaría ganar una medalla, le dije a mis papás para que me inscribieran y estoy cumpliendo mi sueño”, indicó Vázquez.

Su entrenador, Yaslot García Gallo, afirmó: “Valentina es una deportista muy disciplinada, rompió todos los récords el año pasado (de Olimpiada Nacional)”.

#‎AMoverseQueSeOcupa

 

#‎AMoverseQueSeOcupa