ARREOLA Y SALAZAR SON SÉPTIMAS EN MUNDIAL DE PISTA

Monterrey (INDE).- La ciclista nuevoleonesa Sofía Arreola y la sinaloense Yareli Salazar finalizaron en séptimo lugar de la prueba madison en el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista en Hong Kong, la cual fue dominada por las belgas Lotte Kopecky y Jolien D´hoore.

Salazar y Arreola sumaron cinco puntos en la prueba, luego de conseguirlos en el segundo sprint, mientras que las belbas Kopecky y D´hoore se quedaron con el sitio de honor tras conseguir 44 unidades, seguidas de las británicas Elinor Barker y Emily Nelson, con 34, y las australianas Amy Cure y Alexandra Manly, con 25.

Fue la primera vez que se realiza la prueba madison femenil en un Campeonato Mundial y en Hong Kong se dieron cita 16 parejas, de las cuales cuatro no culminaron la prueba.

En los 500 metros contrarreloj, Yareli Salazar concluyó en décimo puesto con tiempo de 34.331 segundos en la calificación, mientras que Yuli Verdugo terminó 18 con 34.975.

La ganadora fue la rusa Daria Shmeleva (33.282), seguida de la medallista olímpica y mundial, la alemana Miriiam Welte (33.382) y de la rusa Anastasiia Voinova (33.454), luego que a la final avanzaron sólo las mejores ocho duplas.

En el kilómetro contrarreloj, el ciclista nuevoleonés Roberto Serrano cerró en el lugar 25, luego que en la clasificación realizó un registro de 1:03.759 minutos.

El sitio de honor fue para el francés Francois Pervis, con 1:00.714, seguido del checo Tomas Babek y el francés Quenlin Lafargue, con 1:01.048.

Información: COM y fotos: UCI

#‎AMoverseQueSeOcupa