LIDERA NL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE BOLICHE

Monterrey (INDE).- Aprovechando la localía, los bolichistas nuevoleoneses lideran el Nacional de Primera Fuerza denominado Roberto “Zurdo” López en las pistas del Bol Obispado.

Hasta el momento los nuevoleoneses acumulan una medalla de oro, dos platas y un bronce en el certamen, en el que el metal dorado lo ganó la terna varonil integrada por Luis Kaffian, Humberto Vázquez, Luis Falconi y Luis Casian.

Las platas fueron sumadas en la rama femenil, una en la modalidad de ternas con Sandra Góngora, Alejandra Velarde y Nini Sepúlveda y otra más en quintetas con  la colaboración de Rebeca Rodríguez, Graciela Garza y Brenda Giacoman, quienes derribaron 5 mil 270 pinos para promediar 146.37 unidades. El primer lugar fue para la UNAM-Baja California y en tercer sitio se ubicó Guanajuato.

La presea de bronce fue obtenida en quintetas por el equipo integrado por Ramiro Ordóñez, Daniel Falconi, Roberto Pérez, Carlos Bautista, Humberto Vázquez y Nikolas Bernal, al derribar 5 mil 733 pinos para un promedio de 159.25 puntos. El oro fue para Sonora y la plata para el Distrito Federal.

Previo al arranque de la justa nacional, la experimentada jugadora nuevoleonesa Sandra Guadalupe Góngora Garza obtuvo la presea dorada en el Torneo Campeón de Campeones, con un promedio de 212.33 puntos, la plata fue para María Fernanda Turcio, del Instituto Politécnico Nacional, con 204. 67 y se quedó con el bronce Sayuri G. Yamada, de la UNAM, con 194.00.

Por los varones brilló el jalisciense Marcelo Magorassi, le siguió Ricardo Lecuona, del IPN y el queretano Miguel A. Estrada, con promedios de 224.33, 204.00 y 197.33, respectivamente.

Las actividades seguirán con la modalidad de parejas, individual y todo evento individual, éste último se efectuará el jueves 13 de abril con la participación de las 12 mejores jugadoras femeniles y los primeros 32 varoniles, las acciones iniciarán a partir de las 10:00 horas.

Estos mismos se ganarán el derecho de competir en la selectiva para conformar el representativo nacional camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018. El tricolor lo integrarán 12 jugadores, seis varoniles y seis femeniles.

#‎AMoverseQueSeOcupa