REALIZAN NACIONAL DE LIMA LAMA TAMAITI 2017

Monterrey (INDE).- Pasaron más de 15 años para que a Nuevo León se le otorgara la sede de un Campeonato Nacional de Lima Lama “Tamaiti”, certamen que instituyó la Federación Mexicana de la especialidad dirigido a los niños con la meta de que adquieran experiencia en el deporte.

“Es una gran satisfacción y orgullo el poder realizar el evento en nuestra ciudad, estamos muy contentos, agradecemos a Raúl González, Director General de INDE, por las facilidades otorgadas como es este magnífico recinto para que fuera sede de nuestra competencia”, externó Francisco Villa Alonso, presidente de la Asociación de Lima Lama de Nuevo León.

El torneo nacional arrancó con la categoría Infantil en cintas blancas, verdes, naranjas y amarillas, en el que participaron artemarcialistas de 5 a 15 años de la división Ligera y Pesada en las  ramas varoniles y femenil. El resto de los niveles fueron la Juvenil y Adultos.

Algunas de las entidades que se hicieron presentes en el evento fueron el Estado de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Ciudad de México, UNAM, Nayarit y Yucatán.

Nuevo León competirá con 300 atletas, siendo 70 de ellos seleccionados estatales donde destacan Jaread Alexander Villarreal Torres, campeón de los Juegos Populares 2016; Diana Michel, la mejor del 2016; Ricardo Álvarez, mejor adulto del 2016, Diego Garza y Evelyn Figueroa.

El certamen se desarrollará el fin de semana en horario de 9:00 a 20:00 horas, en el que además habrá 13 peleas de campeonato de Full Contac, éstas se escenificarán en horario nocturno. Se premiará a los tres primeros lugares con medallas.

La inauguración del torneo fue presidida por César Fernandez Montiel, Presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama, entre otras distinguidas personalidades.

#‎AMoverseQueSeOcupa