VUELVE DEL REAL A LA CIMA; CALIFICA A MUNDIALES

Monterrey (INDE).- Diego del Real ganó hoy su prueba en la segunda edición del Encuentro Mazatlán, calificando a los Campeonatos Mundiales de Londres de agosto y de paso se colocó en séptimo puesto de la lista mundial del año.

En la temporada el lanzador de martillo ha ido de menos a más: 73.70 metros, 75.03 m y ahora a los 76.27 m, con lo que mejora los 76.05 m que le dieron el cuarto lugar en los Olímpicos de Río 2016.

En redes sociales, Del Real agradeció al grupo mutidiciplinar que ha estado trabajando con él.

“Mis estimados amigos, ¡clasificamos a los Mundiales de Londres, oficialmente!, gracias por todo el apoyo a este resultado, a mi entrenador Alejandro Laberdesque, el ‘caballo’ de la planificación…

“A mi psicólogo Luis Carlos Loera y por supuesto al INDE Nuevo León, que me ha ayudado a esta gira de casi un mes de competencias, ¡gracias a todos!”, externó el lanzador en su espacio social.

Con su registro de hoy, Del Real tendrá la séptima mejor marca del año, que lidera el polaco Pawel Fajdek, con 81.39 m, enseguida tres lanzadores en los 76 m y luego él.

Con esta marca el lanzador superó la mínima calificatoria para los Mundiales, que es de 76.05 m y es el cuarto representante de Nuevo León en la delegación nacional que verá acción en Londres; los otros son el velocista José Carlos Herrera, el triplista Alberto Álvarez y la marchadora María Guadalupe Sánchez. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa