VIENE ÉLITE DEL CICLISMO NACIONAL

Monterrey (INDE).- Los mejores pedalistas nacionales estarán presentes del 14 al 16 de abril en Monterrey, Nuevo León, con la celebración del Campeonato Nacional de Ciclismo Sub 17, Sub 23 y Elite.

Óscar Garza Notz, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, comentó que en el evento se espera la asistencia de los equipos de las diversas entidades del país y se realizará en las modalidades de contrarreloj y ruta.

Expresó que las actividades del Nacional se realizarán en las categorías Juvenil (para ciclistas de 17 y 18 años), la Sub 20 y la Elite; el 15 de abril se desarrollarán las pruebas de la contrarreloj, mientras que el 16 de abril será la ruta.

Conforme al programa del evento las distancias de las pruebas contrarreloj en cada categoría serán: Juvenil femenil-15 kilómetros, Juvenil varonil-20 km, Sub 23 femenil-20 km, Sub 23 varonil-35 km, Elite femenil-25 km y Elite varonil-45 km.

En la prueba de ruta Juvenil femenil el trayecto será de 80 km, la Juvenil varonil será de 120 km, la Sub 23 y Elite femenil de 120 km y la Sub 23 y Elite varonil de 180 km.

El principal atractivo del Nacional de Ciclismo en Monterrey será la preparación para los pedalistas mexicanos que asistirán al Campeonato Panamericano de Ruta, que se realizará del 4 al 7 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana.

El evento de Santo Domingo será a su vez clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se desarrollarán del 20 de julio al 5 de agosto en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

#‎AMoverseQueSeOcupa