ABRE EDUCACIÓN FÍSICA EN JUÁREZ Y GUADALUPE

Monterrey (INDE).- La importancia del desarrollo del deporte en la Educación Básica como formación de las nuevas generaciones con un estilo de vida sano fue el marco de la apertura del Programa de Educación Física y Deporte Escolar en los Polígonos de Juárez y Guadalupe.

En el evento celebrado en la primaria “Petra Benavides de Salinas”, del municipio de Juárez, Nuevo León, Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, expresó que uno de los objetivos del programa es fortalecer la cultura del ejercicio entre los estudiantes de nivel Básico.

“Con esta clase de programas creamos en los niños y jóvenes hábitos saludables, encaminarlos a una formación escolar de calidad a través del deporte, pero no debemos descuidar lo básico que es la formación.

“Me da gusto ver los resultados del proyecto, hemos avanzado considerablemente en la cobertura de maestros de educación física en las escuelas que no teníamos y vamos de la mano con la Secretaría de Educación en esta labor”, expresó González.

Son 78 maestros de educación física, indicó, que trabajan en los Polígonos de Juárez y Guadalupe y atienden a 24 mil 332 estudiantes de 72 centros educativos de primaria y secundaria.

Heriberto Treviño Cantú, Alcalde de Juárez, expresó que el deporte siempre será una de las mejores estrategias para brindar oportunidades de desarrollo integral a los niños y jóvenes y es una estrategia conjunta de diversas autoridades lograr una cobertura completa de maestros de educación física en todas las escuelas de Nuevo León.

“Aplaudo la estrategia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien reconoció la importancia de contar con la cobertura completa de maestros de educación física. Esto permite atender a la niñez y juventud y atacar otros problemas como el sobrepeso”, señaló Treviño.

Entre las autoridades presentes en la apertura del programa estuvieron: Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE y Esther Gómez Pérez, Directora de Educación Física y Deporte Escolar del Estado.

Asistieron los Coordinadores de Región, Martha Rivero De la Cerda, Narcedalia Rodríguez Calderón y Tomás Morales Salinas.

El Programa de Educación Física y Deporte Escolar es un proyecto que el Gobierno del Estado implementa a través del INDE, para abatir el rezago de la educación física en los centros de Educación Básica del Estado.

En el transcurso del año escolar el programa se desarrolla en los Polígonos 51 (San Bernabé) y 60 (Independencia) y ahora se aplicará en los Polígonos 38, 39, 40, 41, 43 y 44 de los municipios de Juárez y Guadalupe.

Posterior al evento se hizo entrega a los maestros de educación física de los paquetes con material de apoyo general para la realización de sus actividades académicas en sus centros de trabajo, consistentes en escaleras de coordinación, mini ligas, aros, pelotas de reacción, platos de agilidad, cuerdas de acción y pelotas de gel.

Otros paquetes entregados consistieron en pelotas de vinil, conos, aros, cuerdas, así como balones de futbol, baloncesto, voleibol y balonmano.

#‎AMoverseQueSeOcupa