CONFIRMAN A SÁNCHEZ PARA COPA PANAMERICANA

Monterrey (INDE).- La representante de Nuevo León, Guadalupe Sánchez Magaña, fue ratificada para competir en la Copa Panamericana de Marcha, la cual se realizará el 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.

Luego de participar en dos etapas del Challenge de la IAAF, en la prueba de 20 kilómetros de Ciudad Juárez y Monterrey, la marchista se encuentra en la etapa de preparación para asistir a Sudamérica, con el fin de lograr buenos registros.

La mejor marca de la temporada para Sánchez Magaña es de una hora 33 minutos y 28 segundos, tiempo con el que tiene el rango de calificación para los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017.

No obstante, además de buscar una buena marca en Lima, Perú, Sánchez asume su estancia en la Copa Panamericana como preparación para el Campeonato Nacional de Atletismo, que se desarrollará en el mes de junio en Monterrey.

En Monterrey, Sánchez deberá ratificar su puesto en la delegación mexicana que asistirá a los Campeonatos del Mundo, para este objetivo tiene que finalizar en los tres primeros lugares de la prueba.

Otras integrantes del contingente mexicano en la Copa Panamericana en la prueba de 20 kilómetros femenil son Guadalupe González Romero, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como Ilse Guerrero Rodarte.

En la prueba de los 20 kilómetros varonil competirán Horacio Nava Reza, Omar Pineda Bernal y Jorge Martínez Báez y en los 50 kilómetros varonil participará Leyver Ojeda Blas.

#‎AMoverseQueSeOcupa