BUSCAN PASE AL NACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Monterrey (INDE).- Las primeras competidoras nuevoleonesas aseguraron sus lugares para asistir al Campeonato Nacional Clasificatorio de Gimnasia Artística rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017.

Blanca Vargas, titular de la Asociación de Gimnasia de Nuevo León, informó que para el evento nacional sólo podrán ir siete gimnastas de las que sólo seis tendrán la oportunidad de lograr su pase a la ON y NJ NL 2017, en los niveles VII, VIII, IX y X, en las ramas varonil y femenil.

“Arrancamos muy bien el Estatal de Gimnasia Artística, la competencia  la disputarán cerca de 600 participantes de 25 clubes como el Universal, Gymnos, Klass, Elite, Mundo Gym, Regio, Everest, Soleil y Estrellas. La rítmica se desarrolla en el Gimnasio Revolución, de San Nicolás.

“Queremos clasificar a todos, por ello vamos a llevar carro completo en todas las categorías, serán alrededor de 60 a 70 en la delegación de Nuevo León, en todas las modalidad que asistirán al Nacional”, externó.

Las primeras siete gimnastas que lograron su “boleto” para el Nacional Selectivo de Guadalajara, que será del 23 de mayo al 3 de junio, son: Andrea Cantú (Everest) al lograr el sitio de honor del All Around del nivel VIII con 50.051, le siguió Jéssica Sánchez Morín (Mundo Gym), con 48.233 y el tercer lugar fue Fernanda García (Everest), con 48.134.

La cuarta posición fue para Catalina Castañeda (Everest), con 48.068; Romina Talamás (Universal) fue quinta con 46.951, el sexto y séptimo sitio fueron para Carolina Briceño Nieves (Mundo Gym), con 44.768 y Laila Sánchez (Mundo Gym), con 44.667.

El Estatal Selectivo de Gimnasia Artística continuará con las categorías de desarrollo niveles I al IV, comenzando las competencias a partir de las 9:00 horas.

#‎AMoverseQueSeOcupa