SON ORGULLO DE NUEVO LEÓN

Monterrey (INDE).- Luego de vivir emocionantes e intensas competencias, retornaron ayer a la Ciudad los deportistas paralímpicos de Nuevo León que participaron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017.

México culminó en el tercer lugar del medallero con 73 metales, de los que 6 fueron aportados por  nuevoleoneses al ganar 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

Raúl Alberto Martínez Valdez, becario del Inde de la disciplina de natación paralímpica, fue el más destacado entre los nuevoleoneses al ganar oro en la prueba de 50m mariposa categoría S6 división Senior, con tiempo de 35 segundos y 33 centésimas, 2 platas en los 100m libres con tiempo de 1’19” y en los 400m combinados mixtos al cronometrar 5’24”86, junto a sus compañeros de México, Kenia Villalobos, Raúl Gutiérrez y Guadalupe Carrillo.

El mismo nadador sumó un bronce en los 400m libres con tiempo de 6’41”98.

En atletismo brillaron Erick Alejandro Zavala López quien logro medalla áurea en la prueba de los 100m para deportistas con Parálisis Cerebral T37, así como Julio César Alonso Hernández al obtener bronce en Salto de Altura en el atletismo Silla de Ruedas.

De los 13 atletas de Nuevo León que participaron en su carácter de seleccionados nacionales regresaron este lunes a la ciudad 12 a excepción de Raúl Martínez, quien se quedó concentrado en el Centro paralímpico de la Ciudad de México, dado que este próximo fin de semana viajará a un campamento a Canadá.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017 se desarrollaron del 20 al 25 de marzo; México cerró en la tercera posición con 22 oros, 29 platas y 22 bronces atrás de Colombia, ocupando el sitio de honor Brasil. (bp).