MÉXICO ES CAMPEÓN DEL PANAMERICANO SUB 19

Monterrey (INDE).- Con gran poderío ofensivo y notables acciones defensivas, el equipo de México se proclamó campeón al vencer por marcador de 25-20, 25-9 y 25-20 al representativo de Chile en la Final del Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil Sub 19.

En el partido por el título celebrado en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos, el conjunto nacional selló de forma magistral su actuación en el certamen en el que obtuvieron el triunfo en sus cuatro compromisos del certamen, sin conocer la derrota.

En la Final los dos protagonistas obtuvieron el pasaporte al Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil Sub 19, mientras que en el duelo por la medalla de bronce Puerto Rico doblegó a Colombia.

En la Copa Panamericana se repartieron tres boletos para el Campeonato Mundial, que se realizará del 24 de agosto al 3 de septiembre en Baréin, donde las plazas fueron para México, Chile y Puerto Rico.

Conforme a los lineamientos de la Copa Panamericana, se entregaron dos boletos para el Mundial a dos representantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) y otro pasaporte al mejor de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

#‎AMoverseQueSeOcupa