CALIFICA ÁLVAREZ A MUNDIALES DE LONDRES

Monterrey (INDE).- Con una marca de 16.83 metros, el representante de Nuevo León, Alberto Álvarez, obtuvo su calificación en el salto triple a los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017.

En el sexto intento de la prueba realizada en el evento Relevos Tec, Álvarez logró el registro de 16.83 metros, suficientes para sellar su pasaporte a los Mundiales de Atletismo y confirmar su estancia en la Universiada Mundial de Taipéi.

Con este resultado, el triplista que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, comienza de buena forma el proceso para Tokio 2020 y ahora se dedicará a realizar competencias de preparación previo a los Mundiales de Londres y la Universiada Mundial.

“Este es un buen resultado, anímicamente me viene bien empezar con esta marca la temporada, salió bien, como lo habíamos planeado mi entrenador y yo, en la primera competencia dar la marca y empezar a competir fuera del país.

“Esta era la única competencia que tenía programada antes de empezar en abril a saltar en los Estados Unidos, más adelante en mayo ir a la Liga Diamante y más competencias en Europa. Estábamos concentrados en sacar la marca hoy, sabíamos que podíamos sacarla hoy y salió.

“Ya tenemos el pase, nos sentimos muy bien, ahorita puedo trabajar con lo que se viene. Es lo mejor con lo que abro una temporada, el año lo empecé con 16.70 y ahora vamos en abril a California a los Relevos Mount Sac”, explicó.

Francisco Olivares, entrenador del triplista, expresó que el primer objetivo se cumplió, que era tener la marca para los Mundiales de Atletismo y ahora inicia una serie de competencias de preparación para buscar la Final del evento que se realizará en agosto.

“Lo importante era ejecutar la técnica de la manera correcta, pero en general contento por la ejecución técnica mostrada por Alberto (Álvarez), tenemos programada una competencia en California, precisamente donde logró la marca para los Juegos Olímpicos de Río el año pasado”, afirmó.

#‎AMoverseQueSeOcupa