DIRECTOR DEL INDE DIALOGA CON ENTRENADORES

Monterrey (INDE).- Una reflexiva charla con entrenadores de selecciones estatales que están en el proceso de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017, tuvo este mediodía Raúl González Rodríguez.

El Director General del INDE se reunió con 123 instructores de los 175 que tienen a su cargo el seguimiento deportivo del evento; el resto atendió compromisos de competencias foráneas o entrenamientos de sus pupilos.

Luego de agradecerles su presencia, González les explicó el motivo por el que Nuevo León solicitó la sede del máximo evento deportivo juvenil de México y el compromiso que representa ser sede.

“No se trata de participar y pasarla bien, no es que los muchachos se diviertan, sino que ganar va implícito con el proceso de preparación”, mencionó.

Externó su satisfacción por el trabajo que desempeñan, reconociendo a la mayoría el excelente trabajo desarrollado con los seleccionados del Estado.

“Necesitamos crear una mística ganadora para construir ese resultado que queremos”, subrayó González Rodríguez, quien fue acompañado por Vladimir Ortiz, Director de Calidad en el Deporte.

Les hizo ver que la organización de un evento de la magnitud de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil puede salir adelante habiendo recursos, no siendo así en el desenlace de las competencias.

“El resultado se construye, no se da de la noche a la mañana. Debe darse una actitud ganadora; contagiar a nuestros muchachos una actitud ganadora.

“Recuerden que el 50 por ciento del resultado tiene que ver con la aptitud y el otro 50 es un asunto de actitud, si esto lo permeamos entre nuestros atletas, vamos a ganar”, externó.

También exhortó a los entrenadores a dejar de lado situaciones intrascendentes que puedan distraer a ellos y a sus atletas de sus principales actividades.

“Hay muchos detalles que se resuelven con actitud”, indicó, “todos caminemos en una misma dirección, contagiémonos de una mentalidad ganadora, dejemos de lado lo negativo”. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa