AUMENTA NL OROS EN PARAPANAMERICANO JUVENIL

Monterrey (INDE).- Un saldo de dos medallas de oro y una plata lograron los atletas nuevoleoneses en la natación de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil.

En las acciones del jueves, Raúl Martínez Valdez obtuvo una medalla de oro y una de plata, para contabilizar dos preseas doradas y dos metales de segundo lugar en el resumen general de su participación en el certamen.

En primera instancia, Martínez Valdez se agenció la medalla de oro en la prueba de los 50 metros libres con tiempo de 33.92 segundos en competencia de la clasificación S6 para los deportistas de la categoría de Sillas de Ruedas.

El segundo puesto de los 50 metros libres fue para el mexicano Raúl Gutiérrez, con 34.44 segundos, y la presea de bronce fue para Brayan Sepúlveda, de Colombia, con tiempo de 36.38 segundos.

En los 100 metros pecho, Raúl Martínez Valdez se quedó con la medalla de plata con tiempo de 1 min 40 seg y 99 centésimas; el primer lugar fue para Raúl Gutiérrez, de México, con 1 min 36 seg y 72 centésimas.

La nuevoleonesa Valeria Durón Flores se ganó la medalla de oro en los 50 metros libres de la clasificación S13 en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.

En la disciplina de boccia, la nuevoleonesa Santa Guadalupe Aguilar venció 3-1 en el enfrentamiento ante el colombiano Julián David Pineda.

#‎AMoverseQueSeOcup