DOMINAN CHIHUAHUENSES 10 K JUVENIL

Monterrey (INDE).- Los competidores de Chihuahua, Alegna González y Federico González, obtuvieron el título en sus respectivas ramas en la competencia de los 10 kilómetros Juvenil del Challenge de Marcha Monterrey 2017 “Memorial Jerzy Hausleber”.

De forma simultánea a los 50 kilómetros varonil se desarrollaron las pruebas de 10 kilómetros juveniles, en las que los nuevos valores de la marcha mexicana lucieron sus mejores técnicas en el circuito Acero del Parque Fundidora.

En la rama varonil, Federico González se quedó con el primer lugar con tiempo de 42:31 minutos, mientras que otro chihuahuense, Ángel Colunga Rodríguez, se quedó con el segundo sitio con tiempo de 43:37 y la medalla de bronce fue para Jefferson Segura Zepeda, del Estado de México, con 44:04.

En la rama femenil, la marchista nativa de Ojinaga, Chihuahua, pero representante del Estado de México, Alegna González Muñoz, conquistó el título con tiempo de 45.43 minutos.

González se mantuvo en el grupo principal y en el desarrollo de la prueba pasó del cuarto al primero tras atacar desde el kilómetro 6, que se mantuvo en el sitio de privilegio y cruzó la meta en el primer puesto para refrendar su excelente nivel.

El segundo sitio de los 10 kilómetros femenil fue para Valeria Ortuño, con tiempo de 45.52 minutos y el tercer lugar fue para Iliana Mercedes García, con registro de 46.23 minutos.

#AMoverseQueSeOcupa