CANADIENSE MANDA EN 50 K DEL CHALLENGE

Monterrey (INDE).- Una estrategia basada en dosificar el ritmo en las diferentes etapas de la prueba permitió a Evan Dunfee, de Canadá, conquistar con tiempo de 3:46.02 horas el campeonato de los 50 kilómetros del Challenge de Marcha Monterrey 2017 “Memorial Jerzy Hausleber”.

En el circuito desarrollado en el Parque Fundidora y que inició a las 07:00 horas del domingo, Dunphy se mantuvo en el grupo compacto hasta el kilómetro 23 y cuando se empezaron a gestar los ataques consolidó su ritmo para vencer en la prueba.

El circuito con un trazado de dos kilómetros recorrió la avenida Acero del Parque Fundidora y representó una exigencia física intensa ante los estragos del sol que se registró a partir del kilómetro 30, cuando se empezaron a definir los punteros.

El segundo lugar de los 50 kilómetros fue para Andrés Chocho, de Ecuador, quien terminó el recorrido en 3:47.36 horas, mientras que la tercero fue para Quentin Rew, de Nueva Zelanda, con 3:51.17 horas.

El mejor mexicano ubicado en la prueba fue José Leyver Ojeda, quien ocupó el cuarto lugar y con su marca de 3:52.05 mantuvo sus aspiraciones de integrar la Delegación Mexicana que asistirá los días 13 y 14 de mayo a la Copa Panamericana de Lima, Perú.

La premiación estuvo a cargo de Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE, quien estuvo acompañado por Ernesto Canto, medallista de oro en los 20 k de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

#AMoverseQueSeOcupa