LISTO EL CHALLENGE DE MARCHA EN MONTERREY

Monterrey (INDE).- La fiesta de la marcha internacional se desarrollará este domingo a partir de las 07:00 horas con la celebración del Challenge de Marcha “Memorial Jerzy Hausleber”, justa en la que participarán más de 200 competidores de 24 países.

El circuito del Parque Fundidora será el escenario donde se realizarán las pruebas de 20 y 50 kilómetros para competidores de categoría Libre, mientras que los juveniles recorrerán un trayecto de 10 kilómetros.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, comentó que Nuevo León se encuentra preparado para ser la sede del certamen de trascendencia internacional, debido a que lo mejor de la marcha mundial se concentrará este domingo en Monterrey.

Enfatizó que el compromiso de la actual administración es gestionar y apoyar el desarrollo deportivo del Estado y contribuir para fortalecer especialmente la marcha en el país y renovar los logros olímpicos y mundiales de los andarines mexicanos.

“Monterrey está listo para recibir a los competidores del Challenge en el Parque Fundidora, creemos que estos eventos permiten fortalecer la marcha, un deporte que le ha dado grandes satisfacciones a nuestro país”, externó.

Todo está listo en el Parque Fundidora, un circuito de dos kilómetros que a consideración de los expertos cumple con excelentes requerimientos técnicos para lograr las mejores marcas en las pruebas.

La trascendencia para los mexicanos es que el Challenge de Marcha de Monterrey será el filtro para definir (en base a las marcas) a los integrantes de la Delegación Mexicana que asistirá a la Copa Panamericana de Marcha, el 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.

Entre las figuras mexicanas en el certamen destacan la representante de Nuevo León, Guadalupe Sánchez, quien buscará ratificar su marca para la Copa Panamericana y mejorar sus registros para el Campeonato del Mundo.

#AMoverseQueSeOcupa