ACLARAN NUEVO SISTEMA DE PENALIZACIÓN

Monterrey (INDE).- Con la presencia de jueces, delegados y entrenadores se celebró la junta técnica en la que se explicaron los lineamientos del área de penalización o “Pit Lane” que se implementará este domingo en el Challenge de Marcha “Memorial Jerzy Hausleber”.

Cándido Vélez, Delegado Técnico de la Comisión de Marcha de la IAAF, expuso los pormenores de la aplicación de esta innovación en el sistema de penalización de las pruebas de marcha.

Vélez señaló que el “Pit Lane” se uso por primera vez en las pruebas juveniles y a partir de este año se aplica en todas las competencias de categoría Libre con el fin de brindar vistosidad al deporte de la marcha.

César Moreno Bravo, Director General del Comité Organizador del Challenge Monterrey, afirmó que el uso del “Pit Lane” es para brindar oportunidades a los atletas y romper esa dualidad que caracteriza a la marcha de todo o nada, debido a las descalificaciones que anulan la participación de un andarín.

“Son cambios para hacer mejor a la marcha, antes era todo o nada, especialmente en el caso de los juveniles acabar con ese sentimiento de descalificación, el atleta sentía que no era bueno para el deporte”, explicó.

El Challenge de Marcha en Monterrey es la segunda competencia en México donde se aplicará el “Pit Lane”, debido a que anteriormente se utilizó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuando un atleta recibe tres tarjetas de amonestación deberá ingresar al “Pit Lane”, externó, en el caso de los participantes de 10 kilómetros será un minuto la estancia, en los de 20 kilómetros la sanción será de dos minutos y en 50 kilómetros el tiempo de castigo será de 5 minutos.

#AMoverseQueSeOcupa