PONDRÁN A PRUEBA A JUVENILES EN MONTERREY

Monterrey (INDE).- El Challenge de Marcha “Memorial Jerzy Hausleber” no sólo tiene el aliciente de integrar a la Selección de Mayores para la Copa Panamericana, ya que presentará además un espacio para la consolidación de competidores juveniles.

En el circuito del próximo domingo en el Parque Fundidora, a las 08:00 horas iniciará la prueba de 10 kilómetros Juvenil femenil, mientras que a las 09:15 horas empezará la categoría Juvenil varonil.

Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, expresó que existe un trabajo de apoyo para los competidores juveniles por ser el recambio de las representaciones nacionales.

Comentó que hay una camada de mujeres marchistas como Valeria Ortuño, Alegna González, Edna Quintanilla y Rebeca Enríquez, que han cosechado buenos resultados y están listas para contender por los primeros puestos en Monterrey.

“En lo que se refiere a las juveniles femeniles estoy seguro que las que queden van a ser para hacer historia en la marcha, porque tenemos gente muy prometedora con las atletas juveniles, hay buenas competidoras que han estado caminando bien y con mucho nivel.

“En las pruebas juveniles se espera también un muy buen nivel y eso es muestra del trabajo que se está haciendo en la marcha mexicana y queremos mantener esos buenos resultados”, explicó.

El Challenge de Monterrey, reiteró, junto con los resultados de Ciudad Juárez, Chihuahua, serán el parámetro para integrar la Delegación Mexicana en la Copa Panamericana de Lima, Perú, justa en la que México estará bien representado.

“De aquí al onceavo cualquiera puede ser seleccionado y en 50 km del primero al octavo hay buenas marcas, el domingo veremos una buena competencia y sabemos que tenemos buen material humano para la Copa Panamericana de Lima, Perú”, concluyó.

#‎AMoverseQueSeOcupa