INTENSIFICAN PRÁCTICAS EQUIPOS INTERNACIONALES

Monterrey (INDE).- El arribo de las delegaciones internacionales se ha intensificado previo al Challenge de Marcha “Memorial Jerzy Hausleber”, ya que hoy se reportaron contingentes como Bolivia, Guatemala y El Salvador.

El miércoles se realizó el tercer día de llegadas a Monterrey, sede de la tercera fecha del “Memorial Jerzy Hausleber”, que se realizará el próximo domingo a partir de las 07:00 horas en el Parque Fundidora.

Uno de los equipos que llegó y se enlistó en los entrenamientos fue Guatemala, donde sobresale la presencia de José Alejandro Barrondo, primo de Erick Barrondo, medallista de plata de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Tengo 4 años de entrenar la marcha, aunque estuve lesionado uno, estoy contento de estar en esta competencia y busco ganar mi propio lugar en la marcha de Guatemala”, expresó Barrondo, quien también participa en la prueba de los 20 km.

El entrenador del equipo chapín, Julio Urías, comentó que el resto de los competidores son Gregorio Ajcam, quien participará en los 20 km, Jurgen Grave, en los 50 km y Maritza Poncio, en los 20 km.

Otras delegaciones internacionales que ya están en Monterrey son los representantes de Bolivia y El Salvador, así como los representantes de Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos, atletas que llegaron directo a realizar sus prácticas en el circuito del Parque Fundidora.

En el caso de los equipos mexicanos llegaron en horario vespertino al hotel sede los integrantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes luego de instalarse hicieron su primera sesión de entrenamientos en la sede del certamen.

#‎AMoverseQueSeOcupa