PRESIDE FLORES ASOCIACIÓN DE MEDICINA DEPORTIVA

Monterrey (INDE).- El doctor Juan Luis Flores Aguilar encabeza desde anoche la directiva de la Asociación de Medicina del Deporte y Rehabilitación de Nuevo León, tras rendir protesta ante directivos de la Federación Mexicana de la especialidad.

Flores Aguilar, actual Coordinador de Apoyo Científico del INDE, fungirá para el periodo 2017-2019 luego del cierre de administración de Juana Aminta Almazán Sosa, quien dirigió la Asociación en el bienio 2015-2017.

En su función Flores Aguilar estará acompañado por María Blanca Piñeiro Garza como Vice Presidenta; Gerardo García, Secretario, y Jesús Herrera como Tesorero, y quien repite en el cargo.

Marco Antonio Ojeda Macías, Presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, fue quien tomó la protesta a la nueva directiva.

El federativo recordó la importancia de la medicina del deporte, tanto en el alto rendimiento como en la salud pública, y elogió el trabajo que en el deporte y medicina ha caracterizado a Nuevo León en las últimas cuatro décadas.

Ya como Presidente, Flores Aguilar se comprometió ante sus colegas a redoblar esfuerzos para seguir enalteciendo el prestigio de la Asociación. Presentó su plan de acción, destacando la celebración y asistencia a congresos, mayor énfasis en la academia médica e intercambios con instituciones.

Atestiguaron el acto directivos médicos, funcionarios deportivos del Estado y de la UANL, como Daniel Bautista, Director de Cultura Física del INDE, en representación de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE; José Alberto Pérez García, Director de Deportes de la UANL, y José L. Tristán, Director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

También estuvieron los médicos Felipe Gómez, Óscar Salas, Pedro G. Morales y Raúl López Vidaurri, en representación del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos

El protocolo, celebrado en Las Lomas, incluyó el informe de actividades de Almazán Sosa y el financiero de Herrera Orozco; la Presidenta saliente entregó reconocimientos a sus colaboradores: Flores Aguilar, Diana Morales y Herrera Orozco. (pi).