BUSCA NL PASE A OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL

Monterrey (INDE).- Presentando caras nuevas en sus distintas categorías y ramas, así afrontará Nuevo León el Macro Regional de Tenis de Mesa, clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

La competencia del Macro Regional (donde se involucran otras regiones) se realizará del 31 de marzo al 2 de abril en casa de sus eternos rivales, Jalisco, donde el objetivo es lograr clasificar al mayor número de jugadores a la máxima justa deportiva del país.

Los atletas de la entidad driblaron el Selectivo Estatal, celebrado el fin de semana, en el que surgieron los campeones estatales, quienes serán concentrados en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes para su preparación al 100 por ciento de cara al Macro Regional de la especialidad.

Carlos Ballesteros, Director Técnico del Seleccionado de Nuevo León de Tenis de Mesa, informó lo anterior y destacó que a pesar de que también sufrieron con el recorte de la categoría Infantil, se continuará trabajando con ellos dado que son la base de todos los deportes.

“Recordemos que este año sufrimos el recorte de la categoría Infantil, la Sub 13 va a ir sólo hasta la etapa Regional, sin embargo la seguiremos trabajando, porque es el semillero y es la base de todos los deportes. No podemos pensar en dejar de trabajar en esa categoría”, externó.

Los seleccionados que defenderán la camiseta de Nuevo León en la justa Regional, en la categoría Sub 13, con sede en Guadalajara, Jalisco, son: Ivana Mariel, del Deportivo Contry, en femenil y Norberto Luna, del Centro Deportivo Alianza, en varonil.

Anaís de León, de la Prepa Tec y Jaime Martínez, del Contry, ganaron en la Sub 15, mientras que para el Nacional Juvenil competirán Abril Castañeda, del Deportivo Alianza y Eduardo Elizondo, del Alpino Chipinque.

“Ya se definieron los coequiperos de cada una de las categorías, en Sub 13 ganó Eduardo Barragán, de Alianza y Sara Ballesteros, del Liceo School Americano y en la Sub 15, Sofía Ballesteros, Larissa Rendón y Daniel Pérez, de Alianza, mientras que en la Juvenil vamos con Hannia Padilla”, destacó.

“Tenemos buenas expectativas con los juveniles, realmente se recortó muchísimo en la parte infantil, así que nos queda sólo una categoría en Olimpiada y una categoría en el Nacional Juvenil, la intención es mejorar los resultados, de seguir sacando la cara por nuestro Estado.

“Seguir trabajando fuerte, formar talentos, pues recordemos que hace poquito tuvimos un resultado sobresaliente con Dulce Machinena, que es una jugadora formada 100 por ciento aquí en Nuevo León que logró su clasificación al Campeonato del Mundo de este año”, afirmó.

Cuestionado sobre quién será el nuevo líder del equipo de Nuevo León, luego de haberlo sido por varios años Machinena y que en el 2016 concluyó su ciclo de Olimpiada, Ballesteros dejó entrever que podrían ser Abril Castañeda y Hannia Padilla, que son las campeonas de la Olimpiada Nacional 2016.

“También está Anaís de León, con muchas posibilidades de salir bien y en varonil, Jaime Martínez y Daniel Pérez; Sofía y Sara Ballesteros, que también están ahí creciendo en su nivel competitivo, ahí estoy apoyándolos para ver quién va a agarrar el lugar de Dulce y de Memo Gasio”, concluyó.

#‎AMoverseQueSeOcupa