CALIFICA NL A NUEVE A ON Y NJ EN SQUASH

Monterrey (INDE).- La Selección de Nuevo León de Squash clasificó a nueve jugadores a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, al driblar de forma positiva el Nacional Selectivo Infantil-Juvenil de la especialidad.

En el evento que se realizó el fin de semana en León, Guanajuato, Elena Almonaci, del nivel Sub 15 femenil, fue la nuevoleonesa más destacada con medalla de plata al caer en la final ante la anfitriona Mariana Narváez, de Guanajuato, que se quedó con el oro al ganar el partido 3-1.

Los clasificados a la Olimpiada Nacional son: Elena Almonaci, Andrea Urbina e Hilda Ramírez, en Sub 15 femenil y en la misma categoría de la rama varonil lograron su pase Agustín Moreno, Diego Quiroz y Carlos Rendón.

Y en el Nacional Juvenil defenderán los colores del Estado, Montserrat Mejía, jugadora medallista de oro, pero en raquetbol en la Olimpiada Nacional 2016, junto a ella también estará Rivaly Zárate y Andrea Ramírez, las tres de la categoría Sub 20 femenil.

Abisai García, entrenador de la Selección Nuevo León de Squash, mencionó que sus discípulos se aplicaron en cada uno de sus partidos al darles pelea a los jaliscienses y guanajuatenses en las finales del torneo.

Ejemplo de ello fue la actuación de Andrea Urbina, quien peleó la medalla de bronce ante Paola Franco, de Jalisco, con quien perdió 3 sets a 2.

Leonardo Moreno sumó bronce en la Sub 13 varonil, categoría que quedó fuera de la Olimpiada Nacional, pero aún así dio un buen partido y fue un buen parámetro de juego para la siguiente Olimpiada.

#‎AMoverseQueSeOcupa