QUEDA BALLEZA QUINTO EN MUNDIAL DE CHINA

Monterrey (INDE).- En el quinto lugar concluyó el nuevoleonés Diego Balleza Isaías su actuación en la prueba de Plataforma Sincronizados, en las actividades de la Serie Mundial de Clavados de la FINA.

En la competencia celebrada en el Cubo de Agua de Beijing, China, el representante de Nuevo León, junto a Randal Willars, de Baja California, completaron una calificación total de 393.21 puntos para quedar en el quinto sitio.

En la recapitulación de sus cinco saltos sus calificaciones fueron 52.50 en el primero, 48.00 en el segundo, 78.72 en el tercero, 64.35 en el cuarto, 68.34 en el quinto y 81.60 en el sexto, para completar el acumulado de 393.21 en el general.

La medalla de oro de la prueba correspondió a la pareja de China, integrada por Aisen Chen y Hao Yang, quienes sumaron un total de 488.85 puntos; Aisen Chen fue ganador del oro en Plataforma Individual y Sincronizados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La plata fue para los competidores de Alemania, Patrick Hausding  y Sascha Klein, con 419.10 puntos y el bronce fue para Rusia, con Aleksander Bondar y Viktor Minibaev, con 415.50 puntos.

El cuarto fue para los británicos Daniel Goodfellow y Thomas Daley, con 409.59 puntos, pareja que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En otros resultados de la Delegación Mexicana, la pareja de Rommel Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín lograron el quinto lugar en el Trampolín Sincronizados y el octavo sitio de Alejandra Orozco Loza y Viviana Del Ángel Peniche, en Plataforma Sincronizados femenil.

#‎AMoverseQueSeOcupa