VA NUEVOLEONÉS A PANAMERICANO JUVENIL DE ESGRIMA

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Aldo Sánchez integrará la Delegación Mexicana que iniciará este jueves su actuación en el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima, que se realizará del 2 al 7 de marzo en La Habana, Cuba.

Luego del título obtenido en la modalidad de Espada en el segundo Selectivo Nacional, el competidor de Nuevo León afronta esta justa con la encomienda de refrendar los buenos dividendos en el plano internacional.

En el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima participarán 24 competidores mexicanos que disputarán el primer lugar por delegaciones y se espera la asistencia superior a los 150 deportistas que contenderán por la supremacía de la Espada, Florete y Sable.

La principal figura del contingente mexicano es la bajacaliforniana Julieta Toledo, quien participó en el Sable en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

El resto de los competidores mexicanos de Espada son en la rama femenil: Jocelyn Cruz, Guadalupe Isabel Cruz, Gloria Pérez y Frania Tejeda, mientras que los varoniles son: Jorge Díaz, Carlos Sañudo y Fernando Talamantes.

Entre los países que tendrán representación en la justa destacan las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Paraguay, además del anfitrión, Cuba.

#‎AMoverseQueSeOcupa