ABRE REUNIONES LA ORGANIZACIÓN DE ON NL 2017

Monterrey (INDE).- El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte inició hoy los trabajos de organización de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017, que el miércoles fue presentada por la CONADE y el Gobierno del Estado.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, presidió la primera reunión, en la que estuvieron los Directores Daniel Bautista, de Cultura Física; Vladimir Ortiz, de Calidad en el Deporte; Ricardo Reséndez, del CARE y Rubén Tamez, de Planeación; también asistieron coordinadores y jefes de área.

Como Presidente Honorario del Comité Organizador funge el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, González Rodríguez es el Presidente Ejecutivo y los Directores serán: Bautista, en Organización, Reséndez en Infraestructura, Ortiz, en Técnico-Deportiva y Tamez, en Administración.

En una próxima reunión los Directores presentarán su organigrama y cronograma de trabajo, así como las necesidades de recursos y materiales con los que operarán en la ON NL 2017, prevista del 19 de mayo al 11 de junio, con natación y triatlón a principios de mayo.

Sin entrar en detalles se trataron asuntos de la inauguración, su fecha y sede, de infraestructura, difusión, voluntariado y seguridad, y sobre apoyos que se solicitarán a otras dependencias de Gobierno.

El mes pasado, en reuniones del Sistema Nacional del Deporte celebradas en la Ciudad de México, Nuevo León externó a la Comisión Nacional del Deporte su intención de organizar en el Estado la Olimpiada Nacional.

La propuesta nuevoleonesa, única en la reunión, fue secundada por la mayoría de los delegados y en los días posteriores personal del INDE, CONADE y Federaciones Deportivas Nacionales sostuvieron diversas reuniones para afinar la parte técnica de cada uno de los 28 deportes que acogerá Nuevo León.

La Olimpiada Nacional es la máxima competencia infantil y juvenil de México, logrando detectar en ella a deportistas que hoy son medallistas olímpicos o campeones mundiales.

Nuevo León, sede de los deportes individuales, espera a 17 mil 066 visitantes, entre deportistas, entrenadores, técnicos, oficiales y delegados. Los deportes de conjunto se desarrollarán en el estado de Jalisco, en junio. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa