RATIFICA BOARDMAN LIDERATO Y AVITIA EL TERCERO

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León, Ernesto Boardman López y Mariana Avitia Martínez, calificaron en primer y tercer sitio a la Ronda Olímpica en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores.

En el Comité Olímpico Mexicano, Boardman completó las cuatro rondas con 1,336 puntos y se mantuvo en la primera posición de la categoría Mayor en Recurvo, dejando en segundo a Juan René Serrano, de Jalisco, con 1,322, en tercero a Oldair Zamora, de Hidalgo, con 1,314 y en cuarto a Luis Álvarez “El Abuelo”, de Baja California, con 1,301.

Jorge Nevarez, de Nuevo León, fue una de las revelaciones al culminar quinto con 1,289 puntos y asegurar su lugar en la Preselección Nacional; Héctor Sansores, de Quintana Roo, fue sexto con 1,279 puntos e Iván González, de Coahuila, séptimo con l,269.

Avitia Martínez completó las 144 fechas reglamentarias con 1,298 puntos para acceder a la Ronda Olímpica Individual en tercer puesto, detrás de Aída Román Arroyo, de la Ciudad de México y Gabriela Bayardo, de Baja California.

En la categoría Cadetes A varonil, luego de 108 flechas, el nuevoleonés Caleb Urbina Zapata se mantiene en la primera posición con 983 puntos; en la categoría Infantil Mayor femenil de Recurvo, las nuevoleonesas Gabriela Villalón Gaytán ocupa el primer sitio y Layla Lucio Cavazos el segundo sitio.

En la categoría Cadetes A femenil de Recurvo, las nuevoleonesas también dominan por conducto de Valentina Vázquez Cadena, en primer lugar con 1,249 puntos, mientras que el segundo puesto es para Carolina Fonseca Rangel, con 1,249 puntos.

#‎AMoverseQueSeOcup