LIDERA BOARDMAN, AVITIA ES TERCERA EN NACIONAL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Un destacado inicio tuvieron los representantes de Nuevo León en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, en el que Ernesto Boardman López ocupa la primera posición y Mariana Avitia Martínez es tercer lugar en Recurvo.

En las acciones que se desarrollan en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en la capital del País, el contingente de la Entidad registró una sobresaliente primera jornada en las dos rondas de 70 metros en la categoría Mayor.

Boardman López sumó 333 en la primera sesión y 333 en la segunda participación para un acumulado de 666 puntos; el segundo sitio es para Oldair Zamora, de Hidalgo, con 661 puntos y Juan René Serrano, de Jalisco, con 657 puntos.

Avitia Martínez, en su regreso a las competencias, culminó luego de 72 flechas reglamentarias en la tercera posición con un acumulado de 654 puntos, luego de realizar en cada una de las dos rondas reglamentarias 327 puntos.

El primer lugar de la categoría Mayor lo ocupa Aída Román Arroyo, de la Ciudad de México, con 662 puntos; Gabriela Bayardo, de Baja California, culminó segunda con 661 puntos; Karla Hinojosa, de Jalisco, es cuarta con 643 puntos y Alejandra Valencia, de Sonora, es quinta con 638 puntos.

En otros resultados de los nuevoleoneses de la categoría Mayor, en Arco Recurvo, Omar Zamora Lira es el sitio 11 con 616 puntos, mientras que en la rama femenil, Gina González Garza es octava con 586 puntos y Leticia Ochoa Carrillo está en el puesto 11 con 524 puntos.

Reyna Reyes Arizpe lideraba luego de 36 flechas en la categoría Juvenil femenil Recurvo, con 308 puntos; en Cadete A Recurvo, Carolina Fonseca Rangel es tercera con 622 puntos; Valentina Vázquez Cadena es cuarta con 609 puntos y Valeria Hernández Arjona es séptima con 595 puntos.

En Cadete B Arco Recurvo, el nuevoleonés David Guerra Garza lideraba con 297 puntos luego de 36 flechas, mientras que en Juvenil Compuesto, la competidora de la Entidad, Maricela Flores Moreno es segunda con 680 puntos.

En Cadetes B Compuesto, la nuevoleonesa María Garza Espinosa es segunda con 676 puntos y Lucía Chavarría Salazar es tercera con 675 puntos.

#‎AMoverseQueSeOcupa