FIRMAN GOBIERNO Y CONADE LA ON NL 2017

Monterrey (INDE).- La Olimpiada Nacional Nuevo León 2017 proyectará al Estado en la plataforma económica, cultural y social, además de la deportiva, consideró hoy el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En el protocolo de la firma de convenio con la CONADE y la presentación de la máxima justa deportiva juvenil de México, celebrada hoy en Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón refrendó que el Estado está listo para ser la sede del evento, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio con 17 mil 066 participantes en 28 disciplinas.

El Gobernador dijo que Nuevo León es líder en áreas como la industria, educación superior y economía, y de la misma forma pretende refrendar ese potencial en el deporte.

“Tenemos un nivel empresarial y médico de primer mundo, debemos tener el deporte de primer mundo, tenemos que ser ejemplo y por eso estamos comprometidos para que nos den satisfacciones. La sociedad está invirtiendo en los deportistas.

“Nosotros y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hemos entendido bien. Estamos a punto de lograr algo grandioso, el gran fideicomiso para el deporte de Nuevo León, que será permanente.

“Necesitamos instalaciones de primer mundo, áreas de entrenamiento para el deporte de alto rendimiento y el popular”, dijo.

En la presentación de la ON NL 2017 estuvieron Alfredo Castillo Cervantes, Director de la CONADE y Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, entre otras autoridades de Gobierno, universitarias, civiles y militares,

González Rodríguez señaló que la ON es el sueño y objetivo de los atletas infantiles y juveniles del País y que es un privilegio que Nuevo León sea el epicentro de este magno evento.

“La Olimpiada Nacional como expresión de la juventud deportista es de lo mejor que hay en nuestro País, cada vez más grande el reto para su organización, por supuesto más exigente la capacidad de ejecución para llegar a buen fin, pero sigue siendo la aspiración de los deportistas de México.

“Queremos hacer la mejor Olimpiada Nacional de la historia, nos estamos preparando para tener la mejor infraestructura. Ha sido Nuevo León muy agraciado por el apoyo de la CONADE y expresamos nuestra gratitud por los proyectos conjuntos”, enfatizó.

Nuevo León hará una aportación a la ON NL 2017, la Plataforma Cultural, un programa de actividades artísticas, estudiantiles y turísticas, para que los visitantes conozcan más del potencial nuevoleonés.

“Haremos con Turismo y Cultura un esfuerzo para que nuestros visitantes conozcan el desarrollo de nuestro Estado y la parte cultural incorporará elementos para conocer todas las expresiones artísticas de Nuevo León”, agregó.

Castillo Cervantes expresó que Nuevo León será una sede que dejará un gran legado, debido a que es un Estado que ha demostrado el interés en invertir y promover con resultados en el desarrollo del deporte.

“Hoy podemos afirmar que Nuevo León se constituye en el referente del deporte, una Olimpiada Nacional que va a mover en Nuevo León a más de 12 mil participantes en 28 disciplinas. Es un orgullo que nosotros podamos llevar a cabo la Olimpiada Nacional aquí.

“Nuevo León puede decir que gracias a la voluntad y compromiso del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón está a la vanguardia en infraestructura deportiva, en inversión”, sentenció Castillo.

 

#‎AMoverseQueSeOcupa