GUADALUPE ASUME LIDERATO DE PARALIMPIADA NL 2017

Monterrey (INDE).- Con la celebración del tenis de mesa, Guadalupe asumió el liderato general del medallero de la Paralimpiada Nuevo León 2017, luego de culminar el primer bloque del evento.

En las actividades realizadas en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes, los atletas de Guadalupe se agenciaron cuatro medallas de oro, cuatro de plata y un bronce, en las competencias del tenis de mesa para Deportistas Especiales y Sillas de Ruedas.

Los metales de oro que permitieron a Guadalupe treparse a la cima del medallero general fueron conquistados por Misael Esparza Tamayo (Especiales C1 Juvenil Mayor) y Jesús del Toro Zamora (Sillas de Ruedas Juvenil Mayor).

Las otras dos preseas doradas fueron logradas por Rocío Galindo Torres (Sillas de Ruedas Juvenil Mayor) y Yuli Valdez Almaguer (Especiales C3 Juvenil Menor).

Los medallistas de plata de Guadalupe fueron Handel Muñoz Contreras (Especiales C3 Juvenil Mayor), Víctor Cano Verástegui y Ramiro González Navarro (Dobles C3 Juvenil Menor) y Misael Esparza Tamayo y José Alvarado Castillo (Dobles C1 Juvenil Mayor).

El resto de las preseas de plata de Guadalupe fueron obra de José Estrada Rayos (Sillas de Ruedas Juvenil Menor) y José Bautista Carranza (Sillas de Ruedas Juvenil Mayor).

El segundo lugar del medallero de la Paralimpiada Nuevo León 2017, es de San Nicolás de los Garza, que acumuló dos oros y una plata, mientras que Monterrey sumó un oro, tres platas y siete bronces.

José Contreras Martínez participó en las dos medallas doradas logradas por San Nicolás de los Garza, debido a que ganó el primer puesto en singles y dobles de la categoría Especiales C3 Juvenil Menor; Luis Chávez Valdez ganó plata en singles y oro en dobles junto a Contreras Martínez.

El contingente de Monterrey obtuvo su medalla de oro por conducto de Kevin De la Cruz Menchaca y Juan Muela Navarrete (Dobles Especiales C1 Juvenil Mayor).

Otros municipios que sumaron una medalla de oro fueron Montemorelos, con Itzia Escamilla Hernández (Sillas de Ruedas Juvenil Menor); Reynaldo Torres Sánchez, de Santiago (Sillas de Ruedas Juvenil Mayor) y Hugo Leal Hinojosa, de Allende (Especiales C3 Juvenil Mayor).

 

MEDALLERO

Paralimpiada Nuevo León 2017

Oro  Plata  Bronce  Total

1.- Guadalupe                                     4        5           1           10

2.- San Nicolás                                   2        1           0            3

3.- Monterrey                                     1         3          7           11

4.- Santiago                                         1         1          1             3

5.- Allende                                           1         0         0             1

6.- Montemorelos                              1         0         0             1

#‎AMoverseQueSeOcupa