APODACA ESTRENA MEDALLERO DE ONL 2017

Monterrey (INDE).- El municipio de Apodaca se adjudicó las tres primeras medallas de oro que se repartieron en la Olimpiada Nuevo León 2017, al vencer en las tres categorías de la disciplina de bádminton.

En las acciones desarrolladas en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes, los jugadores de Apodaca se agenciaron el título en las tres competencias celebradas hoy de la categoría 2008 y Menores.

En singles femenil, Ivana Puente Zamarripa, de Apodaca, se agenció la medalla de oro al derrotar en la final a Diana Laura Cabral Gutiérrez, de San Pedro, 15-10 y 15-8. Las ganadoras del bronce fueron Adriana Ortega López, de Guadalupe y Patricia Gómez García, de Apodaca.

En singles varonil, Emiliano Cruz Cruz, de Apodaca, ganó el título al vencer en la final a Miguel Ángel Reyes, de San Pedro; Fernando Ruiz Ruvalcaba, de Apodaca y Pablo Rodríguez, de Guadalupe, se quedaron con el bronce.

En lo relativo a los dobles mixtos, la pareja de Apodaca integrada por Ivana Puente Zamarripa y Emilio Cruz Cruz ganó la medalla de oro; la plata fue para la dupla de Guadalupe formada por Alan Vázquez Yáñez y Pablo Rodríguez.

Los dos metales de bronce en dobles mixtos fueron para Luis Flores Palacios y Romualdo Muñoz De León, de Montemorelos y Sergio Martínez Arizpe y Alec Ponce Pinto, de San Pedro.

Apodaca sumó tres metales de oro y dos de bronce en la primera jornada de la Olimpiada Nuevo León 2017, para encabezar el medallero general, en el que San Pedro sumó dos platas y un bronce, Guadalupe acumuló una plata y dos bronces y el debutante Montemorelos contabilizó un bronce.

Para este sábado se realizarán las acciones de la categoría 2006-2007, sesiones que se realizarán también en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes.

#‎AMoverseQueSeOcupa