ARRANCA SERIAL REGIONAL DE NATACIÓN EN UANL

Monterrey (INDE).- Con una asistencia estimada de 900 competidores iniciará mañana viernes a las 16:00 horas el Serial Estatal de Natación, que se realizará en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

Miguel Valtierra, Presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León, expresó que el certamen es uno de los que restan para los tritones y sirenas que aspiran a conseguir las marcas oficiales que exige la Federación Mexicana de Natación.

En el evento que inicia mañana se espera la asistencia de los representantes de Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas, quienes se enfrentarán a los nuevoleoneses; la justa servirá de parámetro para que los nadadores estatales mejoren sus registros.

Las actividades se desarrollarán también el sábado y domingo en el CAOU, donde las jornadas iniciarán a las 09:00 horas, en las que los participantes buscan su calificación al Circuito Mexicano de Natación, que se celebrará del 16 al 19 de marzo también en las instalaciones de la UANL.

El Circuito Mexicano de Natación  será el último filtro para dar los tiempos para la Olimpiada Nacional 2017, competencia que fue ratificada a realizarse en Monterrey.

Las pruebas de curso largo serán para nadadores de las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.

Monterrey fue sede en diciembre del Primer Clasificatorio Nacional y será el epicentro de la actividad de los nadadores en el presente 2017, con el Circuito Mexicano y la Olimpiada Nacional.

#‎AMoverseQueSeOcupa