SE ALISTA NUEVOLEONÉS PARA DESAFÍO EN CUBA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- El luchador nuevoleonés Juan Ángel Escobar arrancó su preparación camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta está concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, donde se prepara para participar en el Torneo de Lucha Cerro Pelado-Granma en Cuba, en el que busca quedar entre los tres primeros lugares de América.

“Mi preparación física ha consistido en aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica a la lucha”, dijo.

El becario del INDE mencionó que tiene que adaptarse a las nuevas reglas que marca su disciplina, ya que ahora se exige un tiempo de lucha más constante y con mayor fuerza, además de que superó su rendimiento del año pasado, por lo que buscará ubicarse entre los mejores 15 luchadores del orbe.

“Yo voy a terminar mi ciclo Olímpico, siento que puedo meterme entre los primeros cinco de los Juegos Olímpicos, ya que para mí no es clasificar, esa barrera la he superado.

“El año pasado lo más importante era ubicarme a nivel mundial y lo logré en ese ciclo, pienso que ahora mi meta para Tokio es buscar una medalla, este año es transitorio”, expuso.

Escobar, de 29 años de edad, señaló que la lucha grecorromana se convirtió en su vida, con la cual se le distinguirá cuando ya no esté, así como retribuir un poco de todo lo que este deporte le ha brindado.

Explicó que se enfocará a lograr mejores resultados en sus próximos compromisos, como lo es el Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma en Cuba, los Panamericanos de Brasil y Centroamericanos de Colombia, para así llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Información: CONADE

#‎AMoverseQueSeOcupa