SE CONCENTRA DÍAZ EN CALIFICAR A BARRANQUILLA 2018

Monterrey (INDE).- La representante de gimnasia rítmica de Nuevo León, Karla Díaz Arnal, está concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se prepara para afrontar el selectivo de julio camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

La atleta de 21 años de edad señaló que este año es de muchos cambios debido a la modificación del código internacional y de algunas reglas, por lo que debe hacer ajustes en sus rutinas.

Díaz se refirió a su deporte como perfeccionista, razón por la que cual hacen adecuaciones constantes.

“En Barranquilla me visualizo más que con medallas, satisfecha con el trabajo y saber que di lo mejor de mí, creo que es lo más importante. Es padrísimo representar a tu país, se te enchina la piel cuando escuchas el himno nacional”, expresó.

Karla, quien practica el deporte desde los 3 años, es estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Comunicación, misma que ha combinado con la gimnasia, disciplina que se convirtió en su vida.

“No es fácil combinar ambas cosas, tengo que ser muy organizada para acomodar mis tiempos, porque con entrenamientos fuertes necesito descansar de manera adecuada.

“Con las cosas de la escuela debo tener un orden. Siempre habrá prioridades, en la universidad han sido muy accesibles conmigo”, dijo la atleta que representa a Nuevo León desde hace cinco años.

La joven promesa del deporte que incorpora elasticidad y expresividad, destacó que las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) representan un gran apoyo para los atletas, ya que antes no se tenían las posibilidades de tener todo en un mismo lugar, además de que la convivencia entre deportistas representa un gran aprendizaje.

Información: CONADE

#‎AMoverseQueSeOcupa