NL SE ‘BAÑA’ DE ORO EN FESTIVAL DE TAEKWONDO

Monterrey (INDE).- Un excelente fogueo logró la Selección de Nuevo León de taekwondo en el 11° Festival de Cintas Negras Aguascalientes 2017, al ganar 16 preseas de oro, 10 de plata y 17 de bronce.

“Nos fue muy bien, se tomó como preparatoria para los nacionales, como son el Nacional de Cadetes y la Olimpiada Nacional, que son las competencias más próximas”, señaló Rosa María Adam, presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León.

El certamen de Aguascalientes constó de tres jornadas de intensos combates de alta calidad técnica y evoluciones de gran nivel competitivo en Pomsaee. Las categorías convocadas fueron Infantil, Cadetes, Juvenil y Primera Fuerza, en las ramas varonil y femenil.

El gimnasio IDEA fue la sede del evento al que asistieron las selecciones del Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Puebla y el anfitrión Aguascalientes, por citar algunos.

Los ganadores de oro de Nuevo León en Kumite, nivel 2002-2003 fueron: Alicia Rodríguez, Ángel Álvarez, Angie Venegas, Melinda Gallegos y Valeria Charles; en Juvenil fueron: Renatta Treviño, Melvin Saldaña, Kevin Vázquez y Kevin López.

En Primera Fuerza se coronaron: Alexis González, Abdón Rivera, Édgar Porras, Miguel Radillo Rodríguez, Renata Treviño y en la modalidad de Formas lo hizo Ana Alatorre.

Las preseas de plata las ganaron: Iván Alejandro Gallegos, Aranza Becerra, Anasofía Castillo y Mariana González, en 2002-2003; en Juvenil, Yarín Álvarez y Sofía Lazos; en Primera Fuerza, Paulina Cueto y José Alejandro Guizar y en Formas, Lucas Pérez y Dariana Elizondo.

El bronce lo obtuvieron: Mariana Luque, Vanessa García, Kevin Villalobos, Ángel André Villarreal, David Emmanuel Güemes, IsisNayeli Vega y Devhany Esmeralda Vela, en la 2002-2003.

En Juvenil, Uriel Puente, Juan Córdova, Miranda Porras, Isabel Aguirre y Claudia de la Rosa y en Primera Fuerza, Jacqueline Peña, Gabriela Olague y Jesús Rivera. En Formas ganaron Gustavo Alanís y Carlos González.

La Selección de Nuevo León es comandada por el técnico Julio Alejandro Álvarez, apoyado por los entrenadores Ismael Gómez, Julio César Ramos, René Villa, Alberto Chávez, Johann Weigend y Dayanne Gutiérrez.

#‎AMoverseQueSeOcupa