BUSCA DEL REAL CALIFICAR A CAMPEONATOS MUNDIALES

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Una serie de eventos de preparación antes de sus compromisos cumbres del 2017, tendrá el atleta nuevoleonés Diego Del Real Galindo, el primero de ellos en Cuba, la tercera semana de marzo, para buscar la marca a los Mundiales de Atletismo y la Universiada Mundial.

Con el honor de ser el encargado de encender el pebetero de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017, Del Real expresó que las actividades de esta índole permiten el descubrimiento de talentos que pondrán en alto el nombre del Estado.

“Es muy bueno participar en este tipo de ceremonias, nosotros también salimos de eventos así, en los que se buscan nuevos valores y ahora tenemos la oportunidad de representar a Nuevo León como seleccionados nacionales”, expresó.

En sus planes del 2017, el nuevoleonés tiene en la mira calificar a los Campeonatos Mundiales de Atletismo, que se realizarán del 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

“Estamos haciendo un plan para calificar a los Campeonatos Mundiales de Atletismo, la marca para pasar es de 76.00 metros y estaremos en las competencias buscando la marca, estamos concentrados y haciendo un trabajo basado en resultados”, explicó.

El segundo torneo de gran trascendencia en el calendario de actividades de Del Real, es la Universidada Mundial 2017, certamen que se desarrollará del 19 al 30 de agosto en China Taipéi.

“Además de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, también estamos buscando las marcas para la Universiada Mundial de Taipéi, es un evento que forma parte del ciclo de trabajos para este año”, dijo.

Para lograr las marcas, sus compromisos más próximos son la Copa Cuba, la tercera semana de marzo, luego a finales de marzo tomará parte en una competencia en Florida y a mediados de abril en Los Ángeles.

#‎AMoverseQueSeOcupa