DOMINAN CICLISTAS LOCALES CRI JUVENIL DE COPA

Monterrey (INDE).- Representantes de equipos locales dominaron hoy la prueba contrarreloj individual en la Clásica de las Constituciones Juvenil, puntuable de la Copa Federación 2017 y clasificatoria de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017.

La prueba abrió con llovizna y frío para los corredores de la categoría Juvenil A, que tuvieron 5 km de competencia en ambas ramas, sobre la carretera Hacienda San Pedro-Y Griega de Zuazua, matizada de exigentes repechos.

El equipo MVC-NL ganó la categoría A, con Daniela Lozano y Ricardo Villanueva, y la categoría B, con Julieta Lledias y Tomás Aguirre, y la C fue para Andrea Ramírez, de la UNEDL-Jalisco, y Fernando Islas, de Hidalgo.

Los juveniles B recorrieron 15 km los varones y 10 km las mujeres, y la C tuvo 15 km para las damas y 20 km los varones. Participaron 135 corredores de 20 estados de la República Mexicana, lo que reflejó la importancia de la prueba, que dará plazas por clasificación a la Olimpiada Nacional 2017, de mayo próximo.

La prueba fue coordinada por la Asociación de Ciclismo del Estado y contó con oficiales del Colegio Nacional de Jueces de Ciclismo. Mañana, a partir de las 8:00 h se correrán las pruebas de fondo en el mismo punto. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa