YA HAY CAMPEONES ESCOLARES DE AJEDREZ

Monterrey (INDE).- Luego de cuatro días de competencias quedó integrada la Selección Nuevo León de Ajedrez camino a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017, que se realizarán en junio en la ciudad de Querétaro.

El equipo de la entidad quedó integrado por 12 jugadores que serán encabezados en Primaria los campeones fueron Macarena Galván Quintanilla, con sumatoria de 21 puntos y Antuan Gerala González, con 19.5 unidades.

En el nivel de Secundaria el sitio de honor se lo agenciaron Andrea Paola López Peña, con un total de 19 puntos y Carlos Fer Matienzo Gómez, con 20.5 unidades.

En la modalidad de equipos mixtos de Primaria los alumnos Michelle Galván Quintanilla, Miguel Mondragón Gallegos, Macarena Galván Quintanilla y David Patricio Martínez de la O, del Pan American School, conquistaron el primer lugar y por ende su pase a la justa deportiva de Querétaro.

En el rubro de Secundarias los triunfadores fueron: Diego Arturo Salazar Silva, Giovanni Mendoza, Luis David Contreras y Vanessa Yazmín Martínez, alumnos de la escuela “Mariano Escobedo”, de la Región 13.

Las acciones del Estatal Selectivo se desarrollaron del 30 de enero al 2 de febrero en el auditorio de la escuela Normal Centenaria y Benemérita “Miguel F. Martínez”, de avenida Constitución. El certamen fue sancionado por el árbitro de la especialidad, Eduardo Saucedo Salazar.

Los campeones fueron premiados con medallas que recibieron de manos de César Omar Salinas López, Coordinador de los Juegos Estatales Escolares de la Secretaria de Educación del Estado; la competencia contó con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

#‎AMoverseQueSeOcupa