INTENSIFICA INDE CERTIFICACIÓN DEPORTIVA

Monterrey (INDE).- Con el propósito de tener un mayor número de entrenadores titulados en Nuevo León, el INDE a través del área de capacitación realizará en varios municipios cursos de nivel 1 y 2 del modelo curricular 10 del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

Las capacitaciones en el nivel 1 se desarrollaran en el Centro Social “Francisco Treviño”, de Ciénega de Flores, los días 4 y 11 de febrero en horario de 9:00 a 16:00 horas, el expositor será el profesor José Francisco Espinosa Tamayo.

En la sala-terraza de la Villa Deportiva del CARE se realizará la capacitación el 11 en el mismo horario con el ponente Mario Rodríguez González.

La Dirección de Deportes de Santiago lo realizará los días 5 y 12 de febrero y estará a cargo de Juan Ramírez Gallardo, mientras que en Guadalupe se desarrollará en el Gimnasio Cedereg, los días 18 y 25 de febrero de 9:00 a 16 horas.

Cabe mencionar que el curso en el nivel 2 se efectuará el 4 y 11 de febrero de 9:00 a 19:00 horas en la sala de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes.

El Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) tiene el objetivo de certificar a los entrenadores deportivos que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por sus estudios sin reconocimiento oficial, han adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en su deporte.

Quienes acrediten los cursos recibirán un diploma con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública y de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Para mayores informes comunicarse con Francisco Silva, Jefe de Capacitación de INDE, al 2020. 2754.

#‎AMoverseQueSeOcupa